">

El Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la UPCH, los invita cordialmente a participar del webinar gratuito #16: "Confianza en la Ciencia", que contará con el Dr. Alfonso Molina como ponente.

Horario: martes 15 de junio a las 12:00 p.m. (hora peruana)

Ficha de registro: https://forms.gle/gBKzhqHynnra6K43A

Transmisión: Zoom y Facebook Live

ID de reunión (Zoom): 991 9747 2603

Código de acceso: 304595

Facebook Live: https://www.facebook.com/IMTAVH

Informes e inscripciones:

Información del ponente:
El Dr. Alfonso Medina es Director Científico de la Fundación Mondo Digitale en Italia, una organización sin fines de lucro que fue creada en 2001. Tiene una Cátedra personal en Estrategia Tecnológica y, hasta hace poco, fue profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo.

Ha desarrollado teorías originales sobre innovación (Constituencia y Alineación Sociotécnica), que ha utilizado a lo largo de los años para estrategias e intervenciones concretas, como la creación de una Red Multisectorial para la robótica educativa en Italia, el primer entorno “frtual” para innovación social Phyrtual.org y el Gimnasio de Innovación Phyrtual. Pretende seguir desarrollando herramientas y teorías sobre la innovación y el desarrollo del ser humano y la sociedad, para aplicarlas en contextos concretos y con el objetivo de mejorar el mundo en el que vivimos, desde la juventud y desde la escuela. Cree que sí necesitamos un nuevo modelo educativo que combine el conocimiento codificado, las habilidades para la vida y los valores fundamentales, con tres enfoques de aprendizaje: aprendizaje permanente (a lo largo de toda la vida), aprendizaje a lo largo de la vida (en todos los contextos) y aprendizaje a lo largo de la vida (a nivel profundo y transformador).