La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) te invita a participar en el seminario internacional en línea en torno al tema “Cómo aprovechar la investigación pública en favor de la innovación en tiempos de COVID-19 y en el futuro - Función de las políticas de transferencia de conocimientos”, que organiza la OMPI en colaboración con la Association of University Technology Managers (AUTM), la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y la Licensing Executives Society International (LESI).

El objetivo del seminario es debatir qué importancia puede tener la mejora de las políticas y el papel de la OMPI en la búsqueda de una transferencia de conocimientos, concretamente:

• ¿Cómo mejorar la transferencia de conocimientos para impulsar la innovación y resolver problemas a nivel mundial?
  • ¿Qué políticas y prácticas de transferencia de conocimientos sirven y cuáles no?
  • ¿Cómo se evalúan mejor las repercusiones, tanto a nivel institucional como nacional?

En el seminario también se examinará la cuestión específica de la transferencia de conocimientos en el contexto de las ciencias de la vida y la innovación en el ámbito de la salud y se presentará la próxima publicación “Harnessing Public Research for Innovation in the 21st Century: An International Assessment of Knowledge Transfer Policies” de la OMPI y Cambridge University Press.

El seminario se celebrará el 20 de julio de 2021, de 5:30am a 10:25am (hora peruana) y habrá interpretación en español, árabe, chino, francés y ruso.

Para más información sobre el seminario y la inscripción en línea, consulte la siguiente página del sitio web de la OMPI: https://www.wipo.int/registration/es/form.jsp?registration_id=427 (código de seguridad 33WSMBV521).

Descarga el programa aquí.