La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se acaba de convertir en la primera y única universidad en ser miembro de WIPO Re:Search

¿Qué es WIPO Re:Search?

Es un consorcio patrocinado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en colaboración con BIO Ventures for Global Health (BVGH), fundada en el año 2011.

Tiene como finalidad acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos, vacunas y diagnósticos de “Enfermedades Tropicales Desatendidas” - ETD contempladas por WIPO Re:Search.

Además, cuenta con más de 150 organizaciones miembros en todo el mundo, incluidas 8 empresas farmacéuticas (Eisai Co., Ltd.; GlaxoSmithKline; Johnson & Johnson; Merck KGaA, Darmstadt, Germany; MSD; Novaris AG; Pfizer Inc.; Takeda Pharmaceutical Company Limited), así como organizaciones gubernamentales, universidades e instituciones de investigación privadas.

Web oficial: https://www.wipo.int/research/en/

¿En qué nos favorece?

• Colocar nuestras invenciones en una base de datos administrada por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la cual es una vitrina que muestra la información detallada de los derechos de propiedad intelectual que pueden ser obtenibles mediante el licenciamiento. Así como sobre los servicios y otros elementos de tecnología o materiales no necesariamente protegidos por derechos de propiedad intelectual.

• Generar vínculos de cooperación a través del “Partnership Hub”, gestionado por BIO Ventures for Global Health (BVGH), para inventar oportunidades en materia de licencias e investigación, posibilidades de creación de redes y las modalidades de financiación.

• Participar en una serie de actividades complementarias organizadas por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) en cooperación con BIO Ventures for Global Health (BVGH), con el objetivo de facilitar la negociación de acuerdos de licencia y gestionar aspectos técnicos como la identificación de las necesidades y oportunidades de investigación, contando entre otros con el asesoramiento técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).