El sábado 16 de julio del 2022 se llevará a cabo el "XIX Encuentro por la Investigación Cayetano Heredia - EPICAH VIRTUAL 2022".

El evento se realizará vía ZOOM, comenzará a las 8:00 a.m. (hora peruana) y terminará al promediar las 6:00 p.m.

El Vicerrectorado de Investigación de la UPCH los invita:

La Universidad Peruana Cayetano Heredia no es solo un espacio donde se realiza investigación como una actividad central de la institución; es también una comunidad que reflexiona sobre la investigación que realiza, respondiendo a preguntas tales como: qué es necesario investigar, cómo deben abordarse los problemas de investigación, qué dilemas éticos se presentan y cómo pueden ser abordados, o cuál es el valor de la evidencia científica que producimos.

Para aportar en esa línea de reflexión, y compartirla con el público en general, en esta ocasión presenta la edición 2022-I de sus Encuentros por la Investigación Cayetano Heredia (EPICAH), enfocada en la experiencia, retos y posibilidades de la Investigación Interdisciplinaria. Esta puede definirse como un enfoque de investigación que integra perspectivas, teorías y/o métodos de dos o más disciplinas científicas para avanzar en la comprensión y potencial solución de problemas cuyo manejo desde una sola disciplina resultaría insuficiente. Aquí algunos avances del programa:

• Cuatro paneles en los que los diversos espacios de investigación de la universidad (Institutos, Centros, Facultades) presentarán su Experiencia en Investigación Interdisciplinaria, abordando además su enfoque del tema y su evaluación de la contribución que esta perspectiva puede haber tenido en sus aportes al conocimiento.
  • Dos paneles con invitados especiales:
    • Interdisciplinariedad en la formación en investigación
    • Tendencias en el financiamiento de investigación en relación con la interdisciplinariedad
  • Dos conferencias:
    • Aspectos Éticos y Regulatorios en la Investigación Interdisciplinaria
    • Innovación y Emprendimiento en la Interdisciplinariedad
  • Y en Maestros Heredianos, un homenaje a un querido maestro herediano que nos dejó este año, el Dr. Alberto Cazorla Talleri.

Si deseas participar del Epicah 2022,
puedes registrarte gratuitamente en el siguiente
enlace.