La empresa Activos Mineros SAC (Amsac) y la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación (Red IDi) suscribieron un convenio marco de colaboración con el objetivo de promover e impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación para responder a los desafíos actuales y futuros en torno a la remediación ambiental minera en Perú.

Amsac detalló que este convenio –que tiene una duración de cuatro años– permitirá a dicha empresa pública incorporar en los proyectos de remediación ambiental el conocimiento académico y nueva tecnología de las universidades que forman parte de la Red IDi, orientado a incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en el sector.

Aliado estratégico

Red IDi es una asociación sin fines de lucro que conecta las unidades de ciencia y tecnología, investigadores y científicos de su red, con el mundo empresarial, bajo un enfoque asociativo y de mercado, dándole valor agregado a empresas y entidades del Estado a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, dentro de sus necesidades y demandas reales.

Las universidades que forman parte de esta red – y que también destacan en Scopus por su producción científica - son Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm), Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Lee la nota completa de la agencia Andina aquí.