‘Houn’ será el emprendimiento que nos representará en el Social Ideas Challenge de Miami (Estados Unidos), tras ser elegido en nuestro concurso del jueves 5 de enero, en el auditorio Hernán Torres del Campus Central de San Martín de Porres. El jurado calificador estuvo integrado por nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña; el director general de Administración, el Mag. Juan Carlos Fonseca Romero; y la gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú (HUB), la Sra. Pamela Antonioli.

Esta es un APP que ayuda a conectar a los estudiantes universitarios y a los arrendadores de habitaciones, en los que ambos buscan seguridad y confianza. Los desarrolladores son Cristina Aldana, Josep Melgarejo, Jennyfer Arismendiz y Álvaro Aquije.

El Social Ideas Challenge es un concurso organizado por el Consorcio Universitario Hemisférico (del cual Cayetano forma parte) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que busca promover el emprendimiento con impacto social a través de las comunidades universitarias.

El evento de este año se desarrollará en el marco de la feria tecnológica eMerge Americas el 20 y 21 de abril, en el Miami Beach Convention Center.

Estos fueron los grupos participantes:

NOMBRES Y APELLIDOS                        PROPUESTA
Ana Aldana Palomino HOUN
Jennyfer Arismendiz Millones
Joseph Melgarejo Castillo
Pamela Amado Cruz
Andrea Lilit Real Núñez LU & CA PLANTAE
Lui Maldonado Romero
Alonso Cruz Echevarría Thanikallpa
Alvaro Luy Fernández
Catiusca Soria Leon
Carlos Fernández Carnero Peruvian Institute for Collegue Education
Pedro Flores Oliver
Edgar Osorio Huamán Systems of Strategies to cope with academic stress - SOS Academic Stress
María Fernanda Heredia Chavez
Alen Zimic Sheen Compacta
María Balta Blanco
Rosa Barrera Cajahuanca
Rosa Chuchon Cisneros
Alonso Cruz Echevarría YUYAPUY
Alvaro Luy Fernández
Catiusca Soria Leon

¡El mejor de los éxitos para nuestros representantes!