Cada año, Rotary otorga hasta 130 becas completamente financiadas a líderes dedicados de todo el mundo para que cursen estudios en los Centros de Rotary pro Paz.

Los Centros de Rotary pro Paz combinan la capacitación académica y práctica con oportunidades para establecer contactos con el fin de desarrollar las capacidades de profesionales en el campo de la paz y el desarrollo para que se conviertan en efectivos y experimentados catalizadores de la paz. Las becas cubren los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los costos de la pasantía y prácticas de campo.

Desde que comenzó el programa en 2002, los Centros de Rotary pro Paz han capacitado a más de 1400 becarios que hoy trabajan en más de 115 países. Muchos de ellos ocupan cargos de liderazgo en gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, el ejército, la educación, las fuerzas del orden y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Sus becas
Las Becas de Rotary pro Paz fueron diseñadas para líderes con experiencia laboral en el área de la paz y el desarrollo. Sus becarios son individuos comprometidos con el servicio comunitario e internacional, así como con la búsqueda de la paz. La Fundación Rotaria otorga anualmente hasta 50 becas de maestría y otras 80 de diplomatura con entrega de un certificado de desarrollo profesional en reconocidas universidades.

Elige el programa adecuado para ti

Programa de maestría
Los candidatos admitidos realizan estudios en el campo de la paz y el desarrollo mediante una enseñanza basada en la investigación. El programa tiene una duración de entre 15 y 24 meses y se requiere prácticas de campo diseñadas por el propio estudiante de dos o tres meses.

Programa de diplomatura con entrega de certificado de desarrollo profesional
Durante este programa de aprendizaje mixto de un año, los profesionales con experiencia en el campo de la paz y el desarrollo con diversos antecedentes obtienen aptitudes prácticas para fomentar la paz dentro de sus comunidades y en todo el mundo. Los becarios completan estudios de campo y diseñan y llevan a cabo iniciativas para el cambio social. Este programa está destinado a profesionales en activo.

Cronograma
Ya se encuentra abierto el período de solicitud de becas para el período 2022-2023 del programa de Becas de Rotary pro Paz.

Los candidatos tienen hasta el 15 de mayo del 2021 para remitir sus candidaturas en línea a La Fundación Rotaria. Los distritos tienen hasta el 1 de julio para remitir las candidaturas que decidieron respaldar. Obtén más información sobre el proceso de respaldo a los candidatos.

Página oficial de las becas

Descarga el anuncio con más información