La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, entidad del Ministerio de Salud (Minsa), anunció este miércoles que autorizó la importación de un lote de 16.500 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm para aplicarlas a los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos que desarrolló la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“El día de ayer se recibió la solicitud de parte de la Universidad Cayetano Heredia para la autorización de importación de 16.500 dosis de la vacuna de Beijing de Sinopharm, y justamente hace unos instantes estamos notificando la resolución directoral N° 4595-2021, por la cual se está autorizando la importación para fines de investigación”, expresó Carmen Ponce, directora de Digemid, a RPP Televisión.

“Esta resolución obedece a un autorización previa donde el INS (Instituto Nacional de Salud) ya autorizó una modificación del protocolo para poder ampliar y utilizar esta vacuna en las personas que han recibido placebo y en las que han recibido la vacuna de la cepa de Wuhan”, agregó.

El último martes, El Instituto Nacional de Salud (INS) autorizó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) la enmienda al protocolo y el listado de suministros relacionados a este, que permitirá tramitar la importación de las vacunas contra el COVID-19 necesarias para los voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm.

Según la resolución directoral 203-2021-OGITT/INS, el patrocinador (UPCH) puede solicitar ante Digemid la importación del producto de investigación para aplicarlas a los voluntarios que no recibieron la vacuna de Beijing.


Fuente: Perú21.pe