">

La vacunación de voluntarios que participaron del estudio clínico de la vacuna de Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), se iniciará el próximo lunes 24 de mayo, empezando por el grupo que recibió placebo, y la cual se extenderá durante las semanas siguientes.

Así lo anunció la UPCH en un comunicado emitido desde sus redes sociales donde además mencionó que, desde ayer lunes 17 de mayo, se inició el levantamiento del ciego, siendo comunicado de manera progresiva a cada voluntario que participó.

En cuanto a la inmunización de los voluntarios del estudio clínico, ellos recibirán las dosis del laboratorio Sinopharm, cuya lote aterrizó el pasado 15 de mayo con 16,500 vacunas, las cuales vienen siendo tramitadas en desaduanaje y registro.

Asimismo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia señaló que tras el levantamiento de inmovilización de vacunas por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) prevé iniciar esta semana con la vacunación a voluntarios de la primera línea.

Finalmente, el centro de estudio recomendó a los voluntarios a asistir a la sede, en la hora y fecha señaladas, a fin de evitar aglomeraciones y la posibilidad de contagios del covid-19, tanto para los voluntarios como para el equipo que vacunará.


Fuente: Agencia Andina