">

Beca Generación del Bicentenario está dirigido a talentos profesionales con insuficientes recursos económicos para estudiar un posgrado y que hayan sido admitidos en una universidad extranjera elegible.

El primer puesto lo ocupó Hugo Flores, ingeniero civil por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, quien seguirá la Maestría en Construcción y Diseño Estructural en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El segundo lugar fue para Joanna Huertas, ingeniera ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), quien cursará el Master of Engineering in Environmental Engineering en Duke University, Estados Unidos (EE. UU.).

María Elena Inocente Díaz, egresada de la carrera de Estomatología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), se hizo del tercer lugar. Ella seguirá la Master of Public Health en Johns Hopkins University, EE. UU.

En tanto, el cuarto lugar fue para José Haro y Geysen Angulo, quienes seguirán el Doctorado en Ciencias de Alimentos en Purdue University West Lafayette, EE. UU.; y la Maestría en Biotecnología en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, respectivamente.

Cabe resaltar, que a los ganadores se les cubrirá costo de matrícula, pensión del programa de estudios, gastos administrativos para la obtención del grado y/o título, y transporte interprovincial e internacional. También les brindará alojamiento, alimentación y movilidad local, entre otros.

Para mayor información sobre la lista de ganadores, se recomienda revisar la página web del concurso. También pueden contactarse con el Pronabec a través de www.facebook.com/PRONABEC, la línea gratuita 080000018 o la central telefónica (01) 6128230.

Fuente: Agencia Andina