Campos de investigación
Salud pública, ecología de las enfermedades, epidemiología de campo, enfermedades zoonóticas y vectoriales.

Jornada de trabajo
Tiempo completo.

Ubicación
Lima y Arequipa, con viajes frecuentes para reuniones de trabajo y capacitación. Posibilidad de viajar por periodos cortos a EE.UU. si el proyecto lo requiere.

Funciones esenciales (no tendrá que realizar todas necesariamente)

• Análisis de datos.
  • Redacción de artículos.
  • Desarrollo de ideas de investigación y notas conceptuales vinculadas a los temas generales del grupo de investigación.
  • Participación activa en reuniones presenciales y online con el equipo y con colaboradores externos.
  • Presentación de resultados en reuniones internas y externas.
  • Apoyo en la coordinación de proyectos simultáneos o relacionados.

Resumen de puesto
El investigador trabajará en proyectos relacionados con la epidemiología y el control de enfermedades zoonóticas y vectoriales, especialmente rabia canina y enfermedad de Chagas. Trabajará bajo la supervisión de los Dres. Valerie Paz-Soldan, Ricardo Castillo y Michael Levy, y directamente con otros miembros de la Unidad Una Salud en Arequipa. El equipo en Arequipa cuenta con +25 personas entre biólogos, veterinarios, y trabajadores de campo.

El investigador postdoctoral se unirá a un equipo interdisciplinario y colaborativo de investigadores de múltiples instituciones para realizar análisis de datos existentes, colaborar en el diseño de nuevos estudios para colectas de datos, redactar artículos, fortalecer redes de colaboración, entre otras funciones. Buscamos un investigador postdoctoral que quiera desarrollar también sus propias ideas para estudios y publicaciones. Además, el investigador postdoctoral recibirá apoyo constante para desarrollar sus propias propuestas para obtener subvenciones y financiamientos. Dependiendo de las circunstancias al momento de la contratación, el investigador postdoctoral podría comenzar de forma remota o presencial.

El puesto de investigador postdoctoral ofrecido por la unidad Una Salud de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia tiene una duración de 2 a 3 años que se renueva año a año. El investigador postdoctoral será contratado por planilla por la Universidad Peruana Cayetano.

Calificaciones requeridas

• Doctorado en ecología, epidemiología, bioestadística o salud pública. Otros doctorados en ciencias de la salud o ciencias cuantitativas también serán considerados. Próximos a graduarse también serán considerados.
  • Sólida formación cuantitativa.
  • Facilidad de comunicación hablada y escrita.
  • Experiencia analizando datos.
  • Al menos 2 publicaciones (autor o co-autor).

Calificaciones deseables pero no indispensables

• Experiencia previa trabajando en temas de salud.
  • Experiencia previa trabajando en investigación.
  • Experiencia previa en la redacción de subvenciones como investigador.
  • El conocimiento fluido del inglés es una ventaja.
  • Conocimiento y gestión de SIG de grandes conjuntos de datos.
  • Uso de GIS/SIG.
  • Conocimiento de R, Python, C++ o algún otro lenguaje de programación.

¿Qué ofrecemos?

• Excelente clima laboral y trato horizontal en todos los niveles.
  • Equipo dinámico y con buen récord de publicaciones indexadas.
  • Guía para redactar propuestas de financiamiento y preparación del investigador postdoctoral para la independencia científica.
  • Amplia red de colaboradores internacionales que facilitarán la independización del investigador postdoctoral.
  • Gran número de bases de datos existentes para análisis.
  • Libertad para diseñar nuevos estudios y recolectar nuevos datos.
  • Posibilidad de viajes al extranjero para entrenamientos y/o reuniones científicas.
  • Rango de salario bruto: S/. 6,550 - S/ 8,900 mensuales acorde a la experiencia y habilidades. (14 sueldos anuales; rango de salario anual = S/ 91,700 - S/ 124,600).

Si estás interesado, puedes enviar tu CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto Investigador Postdoctoral.