El Centro de Mujeres de Las Américas le ha otorgado un reconocimiento internacional a Yanet Valdez Tejeira, investigadora que comenzó en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), bajo la supervisión del Dr. Robert Gilman, profesor de la Universidad John Hopkins, estudiando bacterias patogénicas.

Mediante su cuenta de Twitter, el Centro señaló: "El think tank @CLMAmericas se complace en anunciar el reconocimiento internacional denominado: “Mujeres líderes de las Américas 2021” que en esta oportunidad estará dedicada a las mujeres que se desempeñan en los campos de "Ciencia, seguridad y paz" bajo ese propósito se nominó: Quince (15) mujeres líderes de las Américas, quiénes este viernes 27 de agosto del presente a las 09:00a.m. (hora de Perú, México, Ecuador) recibirán el reconocimiento internacional por su gran liderazgo a favor de la Ciencia, Paz, y Seguridad de las mujeres y las niñas. Está actividad de #ReconocimientoInternacional a las 15 mujeres lideresas, se llevará a cabo en marco de la celebración del tercer aniversario del
@CLMAmericas, una distinción que busca darle visibilidad al aporte de las mujeres en los campos de la Ciencia, Paz y Seguridad".