El diario El Comercio realizó una extensa nota resaltando la ardua labor de Patricia Sheen, bióloga, docente e investigadora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, contra la TBC.

El asesino infeccioso número uno en el mundo es la tuberculosis. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan solo en 2018 la TBC segó 1.5 millones de vidas. Y en el Perú, la huella de este mal es honda: otro informe, de 2017, publicado por la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubica a nuestro país en el segundo puesto entre los países de la región con mayor incidencia de casos de TBC: mientras en el ámbito nacional registramos más de 116 casos por cada 100 mil habitantes, solo Haití nos supera con 184.

Lea toda la nota aquí.