Nuestro país fue uno de los primeros países de América Latina en entrar en bloqueo desde marzo de 2020, pero más de tres meses después, el Perú es uno de los más afectados por Covid-19 y ha aplanado parcialmente la curva.

¿Qué tipo de intervenciones se han implementado? ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el país en la lucha contra COVID-19? ¿Cuáles son las lecciones aprendidas y el camino a seguir? Estas preguntas serán discutidas por la alumna del Institute of Tropical Medicine Antwerp y Assistant Professor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Dra. Larissa Otero (MPH 2008 y PhD 2016) e involucrada en el brote de Corona en Perú como epidemióloga.

Cabe resaltar que en esta serie de seminarios web, los exalumnos de ITM presentan sus impresiones sobre la situación actual del brote de COVID-19 en su país y/o en campos específicos relacionados con la salud (por ejemplo, salud materna), y destacan cómo están involucrados en esta lucha global contra el pandemia. El objetivo principal de los seminarios web es compartir experiencias, experiencia y buenas prácticas dentro de la comunidad de exalumnos, estudiantes, personal, instituciones asociadas y comunidad de salud global de ITM.

Expositora: Dra. Larissa Otero, Profesora Asistente, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú

Moderador: Dr. Tine Verdonck, Investigador, Grupo de Enfermedades Infecciosas Tropicales, ITM

Fecha: martes 07 de julio del 2020, de 8 a 9:00 a.m. (hora peruana)

¡Regístrate aquí al Zoom!