Hoy miércoles 2 de setiembre, la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, junto al canciller Mario López Chávarri, recibieron en el aeropuerto Jorge Chávez a la delegación de científicos del laboratorio Sinopharm de China, que llegaron al Perú para dar inicio a los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Mazzetti señaló que "estamos aquí para apoyar el desarrollo de este ensayo fase 3, como otros que pudieran venir, pero este es el primero y tiene profundo significado".

Además, dijo que "es parte de la colaboración con la República Popular China, hemos recibido un apoyo en el área de salud de cerca de seis millones de dólares. El embajador y el pueblo chino han estado con nosotros desde el inicio."

Cabe resaltar que la recepción también contó con la participación del embajador de la República Popular China en Perú, Liang Yu, y el Dr. Germán Málaga, responsable principal del proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Fotos: Ministerio de Salud