El diario El Comercio ha publicado hoy una entrevista muy interesante al Dr. Germán Málaga, responsable principal del proyecto en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), donde brinda detalles sobre el proceso de ensayo clínico de la posible vacuna contra el COVID-19, del laboratorio chino Sinopharm. Mediante este trabajo, se busca corroborar la seguridad y efectividad de la medicina en el país.

La expectativa por la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) cada vez es más grande. Para la siguiente semana, ya se anunció la marcha blanca para la aplicación de la posible vacuna elaborada para la empresa china Sinopharm, para luego comenzar con su aplicación dentro de la fase de ensayos clínicos. El estudio está a cargo de la Universidad San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), cada una de ellas monitoreará a 3 mil voluntarios.

Al respecto, El Comercio entrevistó al Dr. Germán Malaga, quien dio información que responde a las múltiples preguntas que hoy se realizan los participantes e interesados en el tema.

Lea toda la entrevista aquí