La resistencia a los antimicrobianos (RAM/ AMR por sus siglas en inglés) ha surgido como una amenaza global en muchos lugares del mundo. Sin embargo, existen pocos recursos educativos centrados en la AMR y el diagnóstico clínico. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de desarrollar recursos de capacitación mejorados para profesionales de la salud clínica y estudiantes centrados específicamente en AMR y diagnósticos clínicos. A la luz del concurso de desafío de caso clínico AMR / diagnóstico en 2018, se ha propuesto un segundo concurso de desafío abierto AMR.

Este será similar al concurso anterior en términos de centrarse en la AMR, pero en su lugar solicitará preguntas individuales de elección múltiple (MCQ por sus siglas en inglés), infografías y/o imágenes relacionadas con la AMR (con una preferencia por las presentaciones que incluyen diagnósticos clínicos).

Este nuevo formato permitirá una mayor participación y facilitará la difusión a través de las redes sociales. Además, impulsará la expansión de los recursos de acceso abierto centrados en AMR y diagnósticos, creará nuevas asociaciones y mantendrá el interés en este campo crítico.

Esta competencia de desafío está organizada principalmente por el Centro Internacional de Diagnóstico (IDC) con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM).

Público Objetivo: esta convocatoria está abierta a estudiantes de medicina, médicos, microbiólogos, residentes de infectología, investigadores, enfermeras, farmacéuticos, técnicos de laboratorio y otros profesionales de la salud en todo el mundo que estén interesados en la AMR.

Deadline: 15 de junio

Más información en: http://www.seshglobal.org/AMREducationChallenge/

*Todas las preguntas sobre la competencia, presentaciones, etc. deben enviarse al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.