La Academia Nacional de Ciencias (ANC) ha realizado una invitación este 15 y 16 de julio al taller "Revalorando el Rol de la Mujer Científica" en el Salón General del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima).

Objetivos:

+ Consolidar la red de mujeres científicas nacionales, generada en los talleres de empoderamiento previos, efectuados en las diversas regiones del país, ampliando la interacción con científicas representativas de otras realidades académicas de países vecinos. Esta interacción propone incentivar el desarrollo académico y profesional en ciencia y tecnología de científicas miembros de los Grupos de Acción del Punto Focal Peruano (Base de Datos y Estadística; Boletín Digital; Campaña de Prensa y Difusión; Organización de Eventos; y Biografía de Mujeres Emblemáticas), además de las participantes que accedan a nuestros eventos.

+ Promover equipos de investigación interinstitucionales y multidisciplinarios, en beneficio de la producción científica y tecnológica, y con visión de aplicación a las realidades en los países de procedencia de las participantes.

+ Plantear un programa anual de trabajo que optimice la labor de la mujer científica en la realidad académica y profesional de los países participantes, con el compromiso de los miembros de los Grupos de Acción de ejecutarlo, en coordinación con las respectivas Academias Nacionales de Ciencias y Puntos Focales.

+ Proponer la implementación de programas educativos con metodologías aplicativas a la formación científica y tecnológica de niñas y jóvenes, con fines de empoderamiento académico y profesional temprano en la mujer.

Descargue el programa: https://bit.ly/2YeTWX3

Inscripción en línea: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZcU_0EypNqO299_FpUUaDRj_q4wf_j7UV9ye0SIpiGHcQBA/viewform?vc=0&c=0&w=1