La resistencia a los antimicrobianos (AMR) es un importante problema de salud pública en todo el mundo. El Institut Mérieux y sus entidades han estado comprometidos durante muchos años en la lucha contra la AMR y la mejora de la administración de antibióticos.

Para proporcionar un incentivo a investigadores jóvenes prometedores que trabajan en el campo de la AMR, el Institut Mérieux y la Universidad Peruana Cayetano Heredia organizan el Premio al Investigador Joven, cuyo ganador se le otorgará un fondo de 10,000 € para ser utilizado en proyectos futuros de investigación, el cual será entregado durante las Jornadas Científicas "Eduardo Pretell" el 17 de setiembre de 2019.

Requisitos:

• Investigador/ postulante tiene que ser miembro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Trabajar en un hospital o en una institución de investigación relevante a tiempo completo como clínico de enfermedades infecciosas, microbiólogo clínico o molecular o epidemiólogo.
  • Con menos de 15 años de experiencia en práctica clínica o menos de 10 años de experiencia laboral en microbiología después de su postgrado.
  • Haber participado y realizado una contribución significativa al diagnóstico de enfermedades infecciosas, la investigación de la AMR y / o el manejo del paciente con un impacto nacional
  • Los indicadores de impacto podrían ser publicaciones en revistas internacionales destacadas y / o implementación de directrices / protocolos que hayan llevado a mejoras significativas en las siguientes áreas:
    • Control de la resistencia antimicrobiana.
    • Desarrollo de nuevas herramientas / enfoque en el control de la resistencia antimicrobiana.
    • Adopción de un enfoque innovador en el manejo de pacientes para controlar la resistencia a los antimicrobianos.
    • Cualquier acción que haya conducido a un mejor control / reducción de la tasa de infección adquirida en el hospital.

Fechas Importantes:

• Inicio de convocatoria: 20 de junio del 2019
  • Fecha de Cierre: 20 de agosto del 2019
  • Anuncio del ganador: 17 de setiembre del 2019 en las Jornadas Científicas "Eduardo Pretell"

Descarga los formatos AQUÍ

Descarga las bases del premio AQUÍ

*Enviar los formularios (postulaciones) a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (hasta el 20 agosto del 2019)