Foto: RPP

Un estudio realizado en Perú con investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Guttmacher Instituto de USA, en 61 escuelas secundarias, demostró que la implementación actual de la educación sexual no cubre las necesidades de los y las adolescentes.

Los temas relacionados con la anticoncepción y el embarazo no planeado, tales como dónde obtener anticonceptivos y cómo usarlos, se encuentran entre las áreas menos cubiertas en las clases.

Es así, que en el Perú es común que las mujeres, sea cual sea su edad, si están o no en una relación, si tienen hijos o no, se preocupen por su fertilidad y la posibilidad de quedar embarazadas en el presente, en el futuro inmediato o incluso más lejano.

Lee la nota completa de RPP haciendo click aquí.