Unidad de Bioinformática y Biología Molecular - Grupo Bioinformática

El Grupo de Bioinformática del Laboratorio de Bioinformática y Biología Molecular busca fortalecer capacidades innovadoras y aplicaciones para el mejoramiento de la salud. Tiene como principal interés desarrollar soluciones para controlar y prevenir enfermedades tales como tuberculosis, neurocisticercosis e infecciones intestinales, entre otras. 

Año de creación: 1997
Unidad de Gestión: Facultad de Ciencias y Filosofía "Alberto Cazorla Talleri"
Última actualización: 2016

Equipo de Trabajo

Publicaciones

Premios

Dr. Zimic

  • Primer Lugar en los Premios Nacionales de Innovación Tecnológica INNOTEC 2010 con el proyecto " Un sistema integral para el Telediagnóstico de tuberculosis basado en el análisis remoto automático de las imágenes digitales MODS "
  • Primer Lugar en los Premios “Edmund Optics Higher Education” del 2011, por la construcción de sistemas innovadores para la detección barata y semi - automatizada y por la determinación de TB MDR basada en MODS.
  • Primer lugar en el VII Congreso Internacional AMEVEA - Perú 2013 , con el proyecto 'Uso de proteínas recombinantes multiepitópicas para el diagnóstico de adenovirus aviar Tipo I'.
  • Premio Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo", otorgado por el Congreso Nacional del Perú y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por el mérito a la excelencia en la investigación aplicada y la innovación.
  •  

Contacto

Teléfono: 
+511 3190000 anexo 2604

 Correo: 
mirko.zimic@upch.pe

Ubicación: 
LID, laboratorios N° 306 y 307
Av. Honorio Delgado 430
Urb. Ingeniería, SMP. Lima - Perú