El Concytec, a través de su unidad ejecutora, el Fondecyt, convoca a concurso de Becas en Programas Doctorales “Escuela Doctoral Franco - Peruana en Ciencias de la Vida” (EDFPCV), con la finalidad de formar una nueva generación de investigadores y promover el intercambio y la cooperación científica franco peruana.

En el concurso pueden participar peruanos y/o franceses que cuenten con la nacionalidad peruana para realizar estudios de doctorado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en Ciencias de la Vida y en una universidad francesa contraparte de la unidad mixta del Institut de Recherche pour le Développement (IRD).

Asimismo, los convenios especiales entre la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (EPGPUCP) y una universidad francesa (contraparte de la unidad mixta del IRD u otras Instituciones u organismos de investigación en Francia) permiten que los becarios reciban el diploma de doctorado tanto por parte de la universidad peruana como la francesa.

Las postulaciones que se presenten deben estar vinculadas con las temáticas en ciencias de la vida. El postulante debe contar con un asesor de tesis peruano y uno francés, los mismos que deben respaldar la propuesta doctoral.

Para más información, la persona de contacto para la búsqueda de instituciones e investigadores en Francia es el Representante del IRD en Perú; doctor Javier Herrera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y la persona de contacto para investigadores en la UPCH es la Coordinadora de la EDFPCV; la doctora Patricia Herrera Velit (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Se otorgará al menos una beca doctoral bajo formato de “co-tutela” o “co-dirección”. El monto máximo de financiamiento es de hasta 38 900 euros por un periodo de 36 meses (3 años). Los estudios en Francia se realizan a través de una estadía de investigación durante el segundo año de estudios.

El registro de la postulación lo puedes hacer en el siguiente enlace hasta el 8 de marzo del 2021 a las 13:00 horas.

Para más información sobre las becas en Programas Doctorales, los interesados pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Andina