">

La convocatoria está destinada a financiar 10 consorcios de universidades y centros de investigación con un apoyo de 20.000 euros, que tengan proyectos de investigación y/o de transferencia del conocimiento. Estas redes recibirán apoyo financiero durante un periodo máximo de 18 meses, para ayudarlas a lograr los resultados de investigación propuestos, y los cuales necesariamente deben implicar un impacto social positivo. En la convocatoria se contemplará una valoración especial para aquellas redes que incorporen también a empresas y/o instituciones de la sociedad civil. Se evaluará la capacidad de estas redes de garantizar un adecuado equilibrio de género entre sus miembros.

Todas las acciones financiables en los proyectos de investigación deberán tener un impacto social y estarán orientadas al logro de los ODS de la Agenda 2030, lucha contra el cambio climático, igualdad de género o mitigación de las consecuencias del COVID y serán:

a) Acciones encaminadas a consolidar y potenciar resultados de I+D+i.

b) Desarrollar actividades de transferencia del conocimiento con empresas y/o instituciones de la sociedad civil, en el contexto del espacio de América Latina y Europa.

Las redes tendrán que cumplir estos requisitos:

- Estar constituidas por universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos y 1 europeo.

- Si son redes ya constituidas, tendrán que agregar universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos de nueva incorporación o 1 país latinoamericano y 1 país europeo igualmente de nueva adscripción.

- Las redes deben estar lideradas por una institución, universidad o centro de investigación, de uno de los países miembros de la OEI.

- Los proyectos de investigación, como se recoge en el apartado anterior, deberán tener sus objetivos dirigidos al logro de los ODS de la Agenda 2030, fomento de estrategias para combatir el cambio climático, igualdad de género o mitigación de las consecuencias del COVID.

Periodo de ejecución: entre el 15 de septiembre de 2021 al 31 de marzo de 2023.

Fecha límite: 25 de junio de 2021.

Más información y postulación, por el SIDISI: https://intranet.upch.edu.pe/sidisi/convocatoria/public/index/id/93


NOTA: Para recibir el respaldo institucional, el proyecto debe ser previamente aprobado por la DUICT. Para ello, se deberá registrar la postulación a través de este módulo; además, se deberá adjuntar la propuesta y el presupuesto.