Objetivo:

El objetivo del instrumento es financiar el proceso de madurez de los resultados de proyectos de desarrollo tecnológico que respondan a necesidades identificadas en nuestra sociedad, cadenas productivas y el mercado en general con la finalidad de que maduren y se transfieran. El resultado final deberán ser prototipos validados en entornos reales (TRL 7) o tecnologías finalizadas y certificadas (TRL8), de acuerdo con los niveles de madurez de la Plataforma VINCÚLATE1 del CONCYTEC (Ver Anexo No. 10).

Para recibir el respaldo institucional, el proyecto debe ser previamente aprobado por la DUICT. Para ello, se deberá registrar la postulación a través de este módulo; además, se deberá adjuntar la propuesta y el presupuesto. Las postulaciones deberán ser registradas con anticipación (de preferencia una semana).

Áreas estratégicas priorizadas:

- Adaptación y mitigación al cambio climático y/o prevención de desastres

- Valoración y uso sostenible de la biodiversidad

- Economía Circular

- Salud

- Seguridad alimentaria

- Energías renovables

- Tecnologías de la información y la comunicación TIC´s

Monto y plazo:

El Programa PROCIENCIA otorgará al menos trece (13) subvenciones por un monto máximo de financiamiento, en calidad de recursos monetarios, de hasta S/ 500,000.00 (quinientos mil soles). De manera referencial El Programa PROCIENCIA desembolsará el 100% del monto total aprobado en una sola armada. El plazo de ejecución será de 18 meses, contados a partir del día siguiente del desembolso.

Cierre de la convocatoria:

Martes, 26 de abril de 2022 a las 13:00:00 (hora local UTC/GMT -5 horas).

Conformación mínima del equipo de investigación:

- Responsable Técnico

- Un Co-Investigador

- Un tesista de posgrado

- Gestor de tecnológico

- Gestor de proyecto

Link en el SIDISI: https://intranet.upch.edu.pe/sidisi/convocatoria/public/index/id/254