El entrenamiento en CRI es indispensable para poder garantizar que la investigación que se lleva a cabo en la UPCH se adhiera a los principios institucionales de la UPCH de promover la integridad científica y la investigación basada en la honestidad y el seguimiento de normas profesionales.

Por ello, la UPCH pone a disposición de todos sus alumnos, docentes e investigadores, recursos para el entrenamiento en CRI, ética en investigación y otros aspectos relacionados a la conducta responsable en investigación a través del CITI Program.

Requerimientos

La UPCH establece los siguientes requerimientos de entrenamiento en CRI:

Estudiantes de Pregrado y Posgrado:
Contar con un certificado de entrenamiento online en CRI (CITI) menor de 4 años de antigüedad al momento de registrar en el SIDISI su proyecto de investigación (proyecto independiente o proyecto para optar el grado correspondiente).

Profesores/Investigadores contratados y nombrados:
Contar con un certificado de entrenamiento online en CRI (CITI) menor de 4 años de antigüedad al momento de registrar en el SIDISI su proyecto de investigación o al momento de ser listado como asesor en el registro de un proyecto de investigación en el SIDISI.

Recursos

  • CITI
    Módulo de Conducta Responsable en Investigación en el Programa de Iniciativa de Capacitación Institucional Colaborativa (CITI, por sus siglas en inglés).

Link: https://about.citiprogram.org/en/homepage/

VÍDEO: (instrucciones sobre cómo acceder a este curso)