Cualquier indicio, sospecha o evidencia que sugiera la comisión de MCC deberá ser denunciada a la OCRI. Toda la información recibida a través de las consultas y denuncias, será mantenida en total confidencialidad.

NOTA: Si el posible denunciante no sabe si la situación en cuestión podría tipificarse como posible caso de MCC para evaluación de la OCRI, podrá solicitar una cita con el Oficial de Integridad Científica para aclarar sus dudas y, si fuese el caso, proceder a presentar la denuncia respectiva.

Para formalizar esta denuncia, deberá ser presentada por escrito en sobre cerrado a la OCRI (ver datos de contacto), identificando claramente al denunciante y su información de contacto, al denunciado, y describiendo el caso. 

Cualquier consulta adicional, sobre cómo presentar la denuncia o cualquier otra pregunta podrá ser dirigida al Administrador de la OCRI (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).