La Oficina de Regulación y Valoración Ética de la Investigación (ORVEI) se encarga de la regulación, valoración ética y seguridad de la investigación, siendo responsable de asegurar que las investigaciones en la Cayetano se realicen siguiendo las normas éticas nacionales e internacionales.

En esta oficina se promueve la investigación a través del cumplimento de las responsabilidades éticas y de la protección de la integridad científica. Para ello, organiza y brinda soporte administrativo a los comités de revisión de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Estos son:
Comité Institucional de Ética para Humanos
Comité Institucional de Ética para el Uso de Animales

*Proyectos que no involucran ni humanos ni animales (solo aplica para proyectos institucionales):
Para el registro de los proyectos de investigación en la DUICT que no involucran humanos ni animales (ejm: investigación con plantas, cepas, metanálisis, etc.), usted deberá enviar los siguientes documentos de forma electrónica a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
- Código SIDISI.
- Formato F3 para proyectos que no involucran Humanos ni Animales
- Protocolo de investigación, instrumentos* (Por ejemplo: fichas de recolección de datos, guías, etc.) Especifique la fecha y la versión en el protocolo y en cada instrumento.
- Currículum Vitae de todos los investigadores (incluir al asesor si corresponde) (adjuntar certificado de curso de ética en investigación). [Modelo de CV]
*En el caso sea aplicable a su proyecto.

Informe de cierre
El informe del cierre de proyecto deberá realizarse en el formato creado con esta finalidad. El proceso de monitoreo estará vigente hasta que el investigador informe el término del proyecto de investigación.

Requisitos:
- Formato de Informe de Cierre de Proyecto [CIE-05]

Además, ORVEI es responsable de las Capacitaciones para registro de Proyectos de Investigación en la DUICT.

Cualquier consulta, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.