Dirigido a
La Beca Anual de Medicina “Francisco Tejada y Semiramis Reátegui” y el Fondo “Promoción Medicina 1989" se otorgan a Proyectos de Investigación que tengan como Investigador Principal a estudiantes de pregrado de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado de la UPCH. A ellos, se les hará entrega de un fondo para la ejecución de sus proyectos ganadores.

Descripción
La Beca Anual de Medicina "Francisco Tejada y Semiramis Reátegui" se otorga desde 1982, gracias a la generosa contribución del Dr. Francisco Tejada Reátegui, quien tuvo la iniciativa de brindar un fondo para y propiciar la investigación en estudiantes de medicina. Desde esa fecha estos alumnos han desarrollado con éxito una serie de investigaciones en diversos temas, algunos con el paso de los años y dentro de sus actividades profesionales han continuado investigando en estos mismos temas de investigación.

El nombre de esta beca es para homenajear la labor docente como profesión de servicio y de gran responsabilidad de estas grandes personas, ya que forman a los futuros hombres y profesionales del país. Francisco Tejada y Semiramis Reátegui fueron distinguidos profesores de colegio en Moyobamba y fueron los padres del Dr. Francisco Tejada Reátegui benefactor de esta beca.

La familia del Dr. Francisco Tejada Reátegui ha decidido mantener esta generosa y desinteresada contribución a perpetuidad, por lo que la familia herediana le estará por siempre agradecido.

El Fondo “Promoción Medicina 1989” surgió para complementar las donaciones previamente mencionadas y así permitir un mayor número de investigaciones de estudiantes de Medicina por año. Esta contribución se ha visto incrementada en el presente año y por ello la familia herediana está sumamente agradecida con la promoción de Medicina del año 1989.

Semblanza
El Dr. Francisco Tejada Reátegui, MD FACP; fue internista, oncólogo, médico y hermatólogo; investigador clínico del Centro Oncológico Intergral Sylverster de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Fue Director Adjunto del Centro Integral del Cáncer del Estado de Florida y Director Asociado de los Centros de Investigación del Cáncer de AM Cen Denver, Colorado. Director Médico fundador de la iniciativa de Control de Cáncer en Florida, miembro de la Autoridad y administrador de los miembros del Fideicomiso de Salud Pública del Contado de Miami Dade. Ejerció como oncólogo médico y hermatólogo en Washington DC., Florida, Colorado y Lima.

Ha publicado numerosos artículos científicos y dio muchas conferencias en Estados Unidos, para científicos y para la sociedad, participó, también, de foros. Ha sido asesor experto para muchas organizaciones americanas entre ellos el Instituto Nacional de Cáncer y otros países de América Latina y el Instituto del Cáncer, otras organizaciones como centros académicos y los de la OPS/OMS.

El Dr. Tejada fue miembro correspondiente de numerosas sociedades médicas internacionales como la Academia Nacional de Medicina de Lima en Perú, profesor honorario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Argentina.

Con el propósito de propiciar la investigación y dando apoyo a las unidades operativas y a los investigadores de nuestra universidad, la familia Tejada-Reátegui ha hecho suyo un gran esfuerzo y han tenido a bien destinar fondos de estímulo para la realización (o como apoyo) de tesis o proyectos de investigación de estudiantes de las diferentes facultades de nuestra querida UPCH. Estos incentivos se otorgan luego de una ardua búsqueda en las Becas de Estímulo "Francisco Tejada" (antes Bárbara Ann Kotowski de Tejada), los cuales se entregan cada año en el marco de las celebraciones por el aniversario de la UPCH.

Sobre la Beca Anual de Medicina “Francisco Tejada y Semíramis Reátegui”
La Beca Anual de Medicina “Francisco Tejada y Semíramis Reátegui” se otorga a los tres mejores Proyectos de Investigación que tengan como Investigador Principal a alumnos de pregrado de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado, a quienes se les hará entrega de un fondo para la ejecución de sus proyectos ganadores.

Presentación de las propuestas de proyectos
El proceso de postulación consta de dos partes:

- En la primera parte, el participante coloca los nombres de los integrantes, el resumen y envía su postulación, la misma que deberá ser aprobado en un máximo de 4 días hábiles por la Unidad de Gestión y la DUICT.
- En la segunda parte, una vez aprobada la postulación, recién se les enviarán los formatos del cronograma, presupuesto, CV y proyecto, los cuales deben ser llenados y reenviados por los postulantes antes de la fecha de cierre

*Es muy importante recalcar que solo participarán aquellos que hayan enviado sus papeles antes de la fecha de cierre, contemplando además haber pasado ya la primera aprobación que demora 4 días. 

Normas
Revisa las nuevas normas en Becas de Estímulo - UPCH - Normas
Ficha de Calificación (ingreso con tu correo UPCH)

Premios
El fondo establecido para la Beca Anual de Medicina “Francisco Tejada y Semiramis Reátegui”, consiste en la entrega de:
- 5,000.00 USD para el primer puesto
- 3,000.00 USD para el segundo puesto
- 2,000.00 USD para el tercer puesto

Adicionalmente, el Fondo “Promoción Medicina 1989", otorgará un premio estímulo de:
- 1,500.00 USD para el cuarto puesto
- 1,500.00 USD para el quinto puesto

Fechas
Inicio: 06/07/20
Fin: 31/08/20
Inicio de evaluación: 07/09/20
Fin de evaluación: 16/09/20
Fecha de resultados: 21/09/20

Inscripción
Mira el Manual de Inscripción aquí

¡PARTICIPA!