La Beca de Estímulo “Fernando Porturas Plaza” se otorga desde 2001 gracias a las desprendidas donaciones realizadas por la familia Tejada Reátegui. Originalmente el Dr. Tejada quiso llamar a esta beca Fernando Porturas Plaza, pero no tuvo su aprobación por lo que inicialmente llevó el nombre de Bárbara Ann Kotouski, su esposa, hasta 2014 donde obtuvo la aceptación del Dr. Porturas para usar su nombre a su fallecimiento, y se cambió de nombre a su epónimo original.

Luego de la exitosa experiencia de la beca anual de medicina Francisco Tejada y Semiramis Reategui, el Dr. Francisco Tejada Reátegui decidió ampliar su contribución para fomentar la investigación en la UPCH incluyendo también a los alumnos de las otras facultades de nuestras universidad.

El nombre de esta beca es para homenajear al Dr. Fernando Porturas Plaza, profesor fundador de la UPCH e insigne maestro de numerosas generaciones de graduados de nuestra universidad.

La familia del Dr. Francisco Tejada Reátegui ha decidido mantener esta generosa y desinteresada contribución a perpetuidad, por lo que la familia herediana le estará por siempre agradecido.

Sobre la beca
La Beca de Estímulo Fernando Porturas Plaza se otorga al mejor Proyecto de Investigación que tenga como investigador principal a alumnos de pre o posgrado de cada Facultad, lo que hace un total de ocho premios. En el caso de la Facultad de Medicina, se otorga a un alumno de la Escuela de Tecnología Médica.

Presentación de los proyectos
Antes de la presentación del proyecto, los investigadores principales deberán realizar la inscripción en SIDISI y la pre-inscripción a través del Registro en línea. La DUICT informará el resultado de esta verificación en el lapso de cuatro días útiles.

Con la verificación conforme, los proyectos deben ser presentados por los investigadores principales al Vicerrectorado de Investigación a través del Registro en línea que será habilitada para la convocatoria dentro de los plazos establecidos.

La DUICT confirmará la recepción y cumplimiento de presentación de los expedientes en el lapso de dos días útiles, informando la conformidad de los mismos. Asimismo, se encargará ordenar y presentar a los miembros del Jurado Evaluador los expedientes completos. En caso el proyecto se presente con anticipación y se detecte la ausencia de alguna parte del proyecto, se comunicará al investigador para que complete el expediente antes de la fecha límite de entrega.

La DUICT se encargará de mantener actualizada la base de datos de los revisores internos y externos por área de investigación, la cual será entregada a los miembros del Jurado Evaluador para la elección de los revisores de los proyectos.

Revisa las nuevas normas en Becas de Estímulo - UPCH - Normas
Ficha de Calificación

Preinscripción: hasta el 19 de agosto del 2019
Inscripción: hasta el 26 de agosto del 2019 (es obligatoria la pre-inscripción)
Premiación: 17 de setiembre del 2019

Premios
El fondo establecido consiste en la entrega de 1,000.00 USD para la ejecución de cada uno de los proyectos ganadores por facultad.

¡PARTICIPA!

La pre-inscripción y la inscripción para participar de convocatoria a las Becas de Estímulo se hacen íntegramente vía online en los formularios establecidos para tal fin.

Puedes encontrar una guía para la inscripción haga clic aquí

Puede realizar su pre-inscripción aquí