La Dirección Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología (DUICT) del Vicerrectorado de Investigación (VRI) es el órgano asesor y de coordinación de las actividades de investigación, innovación y emprendimiento de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Para este fin, ponemos a disposición de la comunidad universitaria diferentes instrumentos para promover y generar nuevos proyectos de investigación, así como instrumentos necesarios para cumplir con los estándares nacionales e internacionales que regulan la investigación científica y la transferencia de tecnología.

La DUICT tiene como meta importante contribuir a la sostenibilidad de la investigación en la UPCH, constituyéndose en uno de los pilares del desarrollo institucional. Esta meta se logrará a través de políticas y lineamientos de investigación definidos, que faciliten las actividades inherentes a ella.

Apoyamos a nuestros investigadores para la obtención de fondos para investigación, participando activamente de las convocatorias nacionales e internacionales para financiamiento de investigación. Facilitamos la difusión de los resultados de las investigaciones de nuestros profesores y alumnos, que nos permite seguir a la vanguardia de la generación del conocimiento. Todo esto consolidará la investigación como una actividad sostenible en nuestra universidad, permitiéndonos continuar a la vanguardia de la generación del conocimiento, razón de ser de las instituciones académicas de prestigio en el mundo.