Este 16, 17 y 18 de diciembre, en Cusco, se realizará el Primer Congreso Internacional de Cambio Climático y Salud 2019, organizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, el Consejo Regional del Cambio Climático de Cusco y la Dirección de Regional de Salud de Cusco, con colaboración de The Lancet Countdown Commision y la Organización Panamericana de la Salud.

El objetivo del congreso, es evidenciar la problemática del cambio cambio climático sobre la salud y difundir los avances científicos y gubernamentales que se tienen sobre este tema a nivel internacional y regional. Allí, se hará el lanzamiento oficial del Reporte 2019 de Lancet Countdowns; Tracking Progress on Health and Climate Change y la presentación de ponencias de expertos internacionales y nacionales.

Así mismo, se hace la invitación a alumnos e investigadores que quieran presentar sus investigaciones relacionadas al cambio climático y la salud.

Temáticas para ponencias:

· Impactos, Exposiciones, Vulnerabilidad

· Adaptación, Planificación y Resiliencia para la Salud

· Acciones de Mitigación y Cobeneficios de Salud

Para más información contactar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web oficial del evento: https://www.congreso-clima-y-salud-cusco.es/