La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en colaboración con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (London School of Hygiene and Tropical Medicine), está desarrollando el proyecto MACONDO, una red colaborativa multidisciplinaria que reúne a investigadores de Sudamérica, Sudeste Asiático y África Subsahariana, y cuyo objetivo general es capacitar y promover el uso de drones (Vehículo Aéreo No tripulado- UAV, Unmanned Aerial Vehicle, de sus siglas en inglés) en el control de enfermedades tropicales como la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores como dengue, chikungunya o zika.

Esta red colaborativa, está liderada en UPCH por la PhD. Dionicia Gamboa y el PhD(c). Gabriel Carrasco, y en LSHTM por el profesor Chris Drakeley, PhD. Kimberly Fornace y PhD. Marta Moreno, está siendo financiado por el Global Challenge Research Fund (GCRF).

Los esperamos en el primer webinar de este evento que se realizará el martes 24 de noviembre de 11 a.m. - 12 p.m. a través de ZOOM.

Entérate más del proyecto en https://www.lshtm.ac.uk/research/centres-projects-groups/macondo#welcome

Únete al webinar en: https://lshtm.zoom.us/j/92515724185