El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo indicó que la vacuna del laboratorio chino Sinopharm es “bastante segura” y recordó que ya 12 mil peruanos se sometieron a los estudios clínicos a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El presidente Francisco Sagasti anunció ayer que se ha concretado la compra de un primer lote de vacunas contra el coronavirus covid-19 con el laboratorio chino Sinopharm, y el primer envío será en enero. Como se recuerda, Sinopharm ha venido realizando los estudios clínicos de esta vacuna en la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Ante esto, el médico infectólogo Eduardo Gotuzzo indicó que la vacuna del laboratorio chino Sinopharm es “bastante segura” y que espera que el Gobierno pueda conseguir más adelante un lote aún mayor para inmunizar a los adultos mayores y personas en alto riesgo.

“Es grato saber que tenemos acuerdos, aunque un poco tardíos, pero es bueno saber que el país va a tener la vacuna de Sinopharm, que ya hay 12 mil peruanos que entraron al estudio de Cayetano Heredia y la Universidad de San Marcos. Es una buena noticia, es una vacuna bastante segura, hasta ahora la información que se tiene es buena”, comento en Canal N.

El especialista aseveró que el Gobierno debe también cerrar acuerdos con AstraZeneca y Pfizer para tener más vacunas en el país y poder reducir los contagios y la hospitalización. Añadió que, si bien se necesita una gran cantidad de vacunas, no sería necesario en este momento vacunar a todo el país.

Eduardo Gotuzzo indicó que es indispensable que el Gobierno reporte a la población las fechas de llegada de las dosis, pues ya existe un plan de vacunación.

Fuente: Diario Gestión