Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, dijo al programa Andina al Día que en el Perú se espera la inscripción de entre 8,000 y 10,000 voluntarios.

La compañía biofarmacéutica alemana CureVac inició el ensayo clínico de su candidata a vacuna contra el covid-19 en el Perú e invitó a inscribirse a las personas mayores de 18 años, con buen estado de salud y que no hayan dado positivo en la prueba del hisopado.

Para reclutar voluntarios en el país, CureVac organizará una encuesta desarrollada por investigadores clínicos. El laboratorio espera que participen más de 35,000 voluntarios, la mayor parte de ellos en Europa y Latinoamérica.

Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, dijo al programa Andina al Día que en el Perú se espera la inscripción de entre 8,000 y 10,000 voluntarios.

Para esto se han implementado seis centros de investigación. Una de ellos es la Clínica Creo, de la UPCH, pero también en el Instituto de Investigación Nutricional en La Molina, que abarcará San Juan de Lurigancho, otro centro en Ica y en otras provincias del país.

Los participantes pasarán chequeos generales de salud y recibirán un seguimiento médico cercano. Además, al finalizar el ensayo clínico de la vacuna ARN mensajero, los participantes continuarán siendo supervisados en un estudio de extensión de un año mientras siguen con sus actividades normales.

El ensayo de CureVac es aleatorio, ciego y controlado por placebo 'Herald' y evaluará la seguridad y eficacia de su vacuna en adultos a una dosis de 12 ug.

Ochoa adelantó que una vez terminado el ensayo, y luego de que el producto sea aprobado, se ofrecerá una dosis de la vacuna a las personas que en el ensayo clínico recibieron placebo.

Los requisitos para los voluntarios es tener más de 18 años, buen estado de salud y no haber dado positivo a una prueba de hisopado (covid-19), pueden contactarte para participar a los teléfonos 901 006 085 y 919 473 041, que también cuentan con WhatsApp, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La farmacéutica alemana espera tener lista y autorizada para su distribución su vacuna durante el 2021, cuya producción sería menos costosa que la desarrollada por BioNTech y la estadounidense Pfizer.

Fuente: Andina