El diario El Comercio, por medio del periodista Bruno Ortiz Bisso, entrevistó al Dr. Carlos Zamudio, director de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y abordaron del tema de los voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm.

Tal como se señala en la entrevista publicada hoy, la UPCH espera más vacunas para cumplir con los voluntarios que recibieron placebo o la dosis menos eficaz dentro del ensayo clínico de Sinopharm.

— ¿La universidad sigue participando en ensayos?
La universidad participa en diversos estudios. Algunos están terminando, otros están en suspensión, otros en trámite de cierre, pero la mayoría están en las etapas finales. Hay que recordar que en cada uno de esos ensayos tenemos diferentes roles. En algunos somos el patrocinador, como en el caso del ensayo de Sinopharm, y en otros casos actuamos solo como centro de investigación.

Para ver todas las preguntas y respuestas, ingresa a la nota de El Comercio en el siguiente enlace: https://bit.ly/2QYLdtJ