Hace algo más de seis meses, la Asesoría Técnica del Rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con motivo de la pandemia, inauguró un ciclo de charlas de difusión del Repositorio Institucional de la PUCP. Ahora, después de 8 exitosas conferencias, considera es momento de cerrar el ciclo, y lo quieren hacer ofreciendo a su público un panel de discusión sobre un tema que es consubstancial al Repositorio, es decir, la difusión de la información y del conocimiento a la mayor cantidad de personas y ofreciéndoles las mayores facilidades de acceso, todo lo cual es consecuencia del movimiento de acceso abierto, datos abiertos y ciencia abierta, promovido desde inicios de este siglo.

Para cambiar ideas sobre estos temas han convocado a un selecto grupo de profesionales de la información, como son:

- Dra. Margarita Lisowska, Directora del centro de recursos para el aprendizaje y la investigación de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia).

- Dra. Marisa de Giusti, Directora del PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de La Plata y Directora del CESGI (Centro de Servicios en Gestión de Información) de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

- Dra. Caterina Pavao, docente del Departamento de Ciencias da la Información de la Facultad de Biblioteconomía y Comunicación de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (Porto Alegre, Brasil) y del Programa de Posgrado en Ciencia de la Información de la Facultad de Biblioteconomía y Comunicación de la misma universidad.

Actuará como moderador del panel el Ing. Fernando Ardito, Jefe de Publicaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El panel se llevará a cabo el martes 27 de abril, de 10 a.m. a 12 m. (hora peruana) y finalizará con las palabras de cierre de nuestro Rector, Dr. Carlos Garatea Grau.

Si bien la asistencia es libre, debido a la capacidad limitada del aula virtual, se requiere inscripción previa, la cual la pueden realizar en https://bit.ly/3dCTJ9t.