La Oficina de Transferencia Tecnológica y Protección de la Propiedad Intelectual (OTTPI) es el área encargada de conectar a la Cayetano con el sector empresarial y sector público, para promover y facilitar la transferencia de tecnología y conocimiento generados por los miembros de la comunidad universitaria.

Buscamos ayudar en el incremento de la competitividad y el desarrollo económico y social del país, siendo la mano derecha de las empresas para el desarrollo de soluciones innovadoras y de vanguardia.

Asimismo tenemos como misión el identificar, proteger, valorar y transferir los derechos de propiedad intelectual que se generen a partir de los proyectos de I+D+i desarrollados por nuestros investigadores, estudiantes y personal en general. Buscamos fomentar una cultura de propiedad intelectual, propiciando el respeto por los derechos de propiedad intelectual de terceros y el aprovechamiento adecuado de la información científica y tecnológica.

• Propiciar una cordial relación entre la Empresa y la Universidad.
  • Participar activamente durante el proceso de negociación de la transferencia tecnológica y de conocimiento con el sector empresarial.
  • Identificar tempranamente aquellos proyectos que son susceptibles de protección intelectual y objeto de transferencia tecnológica.
  • Orientar al investigador en los procesos de protección de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica.
  • Elaborar y mantener actualizado el portafolio de la oferta tecnológica de la universidad.
  • Generar una cultura de respeto y uso de la propiedad intelectual en la comunidad herediana.

Funciones de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual de la UPCH

Alcance:

Las funciones y actividades desarrolladas por OTTPI, se aplican a nivel académico e investigación en: facultades, centros de investigación, institutos de investigación, laboratorios de investigación, unidades y otros grupos vinculados a la UPCH.