Capacitaciones en Propiedad Intelectual:

Charlas mensuales para promover la protección de la propiedad intelectual en la comunidad universitaria

• Introducción a la Propiedad Intelectual
    Modalidad: virtual
    Fecha: Ultimo jueves de cada mes (programación)
    Horario:
    Inscribirme:

Además, la UPCH, con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ha desarrollado cursos para fortalecer la cultura de protección de la propiedad intelectual y las ventajas a las que ello conlleva.

• Curso virtual “Las patentes como instrumentos de valor para los procesos de investigación, invención e innovación tecnológica”
    Curso gratuito que tiene como objetivo dar a conocer los aspectos generales del sistema de patentes y las herramientas de información tecnológica que pueden emplearse en el proceso de inventivas y/o de investigación.

URL: http://cursovirtualdepatentes.com/
  • Curso semipresencial “Principios de Propiedad Intelectual”
    Curso electivo complementario para estudiantes de pre-grado de todas las carreras de nuestra universidad. Este curso se dicta generalmente el segundo semestre del año académico. Los estudiantes reciben formación en el uso y estrategia de búsqueda de información en bases de datos de patentes, capacitación sobre el sistema de propiedad intelectual.
    Requisitos: Cursos generales culminados

Créditos: 02HC
    Consultar detalles y disponibilidad de cursos.

La UPCH ofrece programas de estudios para crear y fortalecer capacidades del talento humano en temas de propiedad intelectual. Consultar detalles y disponibilidad de cursos.

• Maestría en Propiedad Intelectual con Mención en Derecho Farmacéutico
    La Maestría en Propiedad Intelectual con Mención en Derecho Farmacéutico, identifica la necesidad del país de disponer de profesionales altamente especializados y ofrece la formación de profesionales que aporten soluciones efectivas desde una perspectiva global con enfoque innovador y vinculado con la propiedad intelectual.
    Dirigido a Químicos-farmacéuticos, abogados y profesionales vinculados al sector salud.

URL: