Proyectos que no involucran humanos ni animales (solo UPCH)

Solo aplica para proyectos institucionales.


Regulación

No está permitido iniciar la ejecución de una investigación hasta que no se reciba los documentos de aprobación de DUARI.

Requisitos

Para el registro de los proyectos de investigación en la DUARI, que no involucran humanos ni animales (ejm: investigación con plantas, cepas, metaanálisis, etc.), deberás completar el módulo correspondiente a proyectos F3 en la plataforma SIDISI. Para mayor detalle puede revisar el siguiente instructivo:

Para más información sobre la normativa de estos proyectos puede revisar el siguiente manual:

Informe de cierre

El informe del cierre de proyecto deberá realizarse en el formato creado con esta finalidad. El proceso de monitoreo estará vigente hasta que el investigador informe el término del proyecto de investigación.

Requisitos

  • Formato de Informe de Cierre de Proyecto [CIE-05 ]

Enmienda

En algunas situaciones se requieren correcciones en los proyectos de investigación. Cualquier cambio o enmienda en el proyecto deberá notificarlo a la ORVEI – DUARI. Las modificaciones no podrán implementarse antes de obtener la autorización de DUARI.

Para la presentación de la enmienda debe adjuntar los siguientes documentos, por medio del correo electrónico duari.orvei@oficinas-upch.pe.

  • Carta con los detalles y la justificación de la enmienda. Adjuntar la documentación si es a solicitud de otra institución. [Modelo de Carta]
  • En caso de cambios en el equipo de investigación (coordinadores, coinvestigadores o asesores) debe incluirse la carta o comunicación de aprobación de la Unidad de Gestión. Así mismo, debe adjuntar el CV y CRI (No se acepta Quipu) del investigador o asesor que se incorpora en el proyecto.
  • Versión con control de cambios, con la versión y fecha correspondiente en el pie de página. 
  • Versión final (con los cambios aceptados), con la versión y fecha correspondiente en el pie de página. 

Contacto

duari.orvei@oficinas-upch.pe

(511) 3190000 – Anexo 201355