Actualización obligatoria del curso GCP en la plataforma CITI Program

16132

La actualización incorpora cambios relevantes en los módulos y contenidos.

El CITI Program ha actualizado el curso “GCP for Clinical Trials with Investigational Drugs and Biologics (ICH Focus)” para alinearlo con la nueva versión de la Guía de Buenas Prácticas Clínicas (GCP) del International Council for Harmonisation (ICH), norma E6(R3).

La actualización, implementada el 23 de julio de 2025, incorpora cambios relevantes en los módulos y contenidos, los cuales se aplicaron automáticamente en la plataforma.

Por este motivo, todos los investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que realizan ensayos clínicos o participan en ellos como parte de un equipo de investigación deberán volver a completar el curso actualizado.

Importancia de esta actualización

La nueva versión ICH E6(R3) refuerza la calidad, ética y transparencia en la conducción de ensayos clínicos, asegurando la protección de los participantes y la validez de los datos obtenidos.

Es importante señalar que, al ingresar con tu correo institucional de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, podrás acceder al curso de manera gratuita.