Aprueban Política de Bioseguridad y Biocustodia de Cayetano Heredia

FOTO nota POLÍTICA bioseguridad

Esencial para la gestión, transporte y manejo seguro de materiales biopeligrosos en nuestra universidad.

El último 14 de agosto, el Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), mediante resolución RESOR-SEGEN-UPCH-2024-CU-0560, aprobó la Política de Bioseguridad y Biocustodia.

El documento aprobado, busca garantizar que todas las actividades de investigación, docencia y servicios que involucren material biológico en Cayetano Heredia, cumplan con los más altos estándares de bioseguridad y biocustodia.

Esta política representa un hito en el compromiso institucional con la protección y seguridad en la investigación, docencia y servicios. Cabe resaltar, que fue elaborada conjuntamente por la Oficina de Bioseguridad (OB) y la Oficina de Calidad, Vigilancia Regulatoria y Ética de la Investigación (OCA), ambas pertenecientes a la Dirección Universitaria de Asuntos Regulatorios de la Investigación (DUARI), dependiente del Vicerrectorado de Investigación.

La Política de Bioseguridad y Biocustodia es esencial para la gestión, transporte y manejo seguro de materiales biopeligrosos en los laboratorios y demás espacios de investigación de la universidad. Su implementación protegerá la salud de la comunidad herediana, asegurando el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales.

El documento completo puedes revisarlo en el siguiente enlace: Política de Bioseguridad y Biocustodia – UPCH.

Con esta aprobación, la Universidad Peruana Cayetano Heredia reafirma su compromiso con la excelencia en la investigación y la protección de su comunidad y el entorno en el que se desenvuelve.