Cayetano Heredia adquiere licencia de Derwent Innovation para impulsar la innovación y la propiedad intelectual

nota-licencia-duie

Esta adquisición se enmarca en el proyecto Incubadora 2.0.

En un paso significativo hacia la excelencia y la calidad en la investigación y la innovación, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ha adquirido recientemente una licencia de la plataforma Derwent Innovation. Esta adquisición se enmarca en el proyecto Incubadora 2.0, financiado por ProInnóvate, y representa un avance crucial para nuestra universidad.

Derwent Innovation es una herramienta de vanguardia que permitirá a Cayetano Heredia desarrollar estrategias esenciales para la creación, protección y comercialización de invenciones. Esta plataforma proporcionará un apoyo integral a los miembros de la comunidad herediana, así como a emprendedores e instituciones que requieran servicios especializados en propiedad intelectual.

Con esta licencia, nuestra universidad fortalecerá sus capacidades en la gestión de la innovación, permitiendo una mejor identificación de oportunidades tecnológicas y la optimización de procesos de investigación y desarrollo. Además, facilitará la protección efectiva de nuevas invenciones a través de patentes y otros mecanismos de propiedad intelectual, garantizando así la seguridad y el aprovechamiento de los resultados de la investigación.

Finalmente, cabe resaltar que el proyecto Incubadora 2.0 busca fomentar la cultura de innovación y emprendimiento en el Perú, y la integración de Derwent Innovation es un componente clave para alcanzar este objetivo. Gracias a esta plataforma, Cayetano Heredia estará mejor equipada para apoyar a sus investigadores y emprendedores en la transformación de sus ideas en productos y servicios con impacto significativo en la sociedad.