Cayetano Heredia gana fondo de ProCiencia para Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales 2024

Foto-reunion-con-Alcaldesa-de-Barranco

La ganadora es la Dra. Olga Bardales, docente principal de nuestra universidad.

El proyecto titulado “Niñas y niños en acción: un programa comunitario para la educación ciudadana”, liderado por la Dra. Olga Bardales Mendoza, docente principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ha sido seleccionado como uno de los ganadores del Fondo de ProCiencia para Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales 2024.

El proyecto comprende un programa educativo comunitario para desarrollar en los niños y niñas de tercer y cuarto grado de primaria una conciencia democrática, un involucramiento y sensibilización a sus derechos y responsabilidades, y el ejercicio de una acción propositiva frente a los problemas de su comunidad. El proyecto se llevará a cabo en la comuna del distrito de Barranco.

La finalidad del proyecto es evaluar los efectos de un programa educativo comunitario, como evidencia científica para la educación ciudadana de los niños y niñas de primaria, teniendo en cuenta el marco curricular vigente. Este programa comprende sesiones semanales, que combina actividades al aire libre en la comunidad y actividades en espacios pedagógicos.

Cabe resaltar que, a esta convocatoria se presentaron un total de 118 proyectos a nivel nacional y solo fueron seleccionados 28; dentro de estos, el proyecto de la Dra. Olga Bardales, con su equipo de docentes de Cayetano Heredia, fueron seleccionados.

Actualmente, se encuentra en etapa de coordinaciones con aliados estratégicos de la comunidad: Municipalidad, UGEL y MINEDU; así como, de la aprobación del Plan Operativo del Proyecto con ProCiencia.