Cayetano Heredia presente en el 1er Simposio Internacional “Importancia de la Investigación en la Universidad del Siglo XXI”

DSC_1116

Paul Soplin participó hablando sobre la temática del ecosistema de investigación y la organización dentro de Cayetano Heredia.

El viernes 16 de agosto, el Mgtr. Paul Soplin, director Universitario de Promoción y Gestión de la Investigación, Ciencia y Tecnología, tuvo una destacada participación en el 1er Simposio Internacional «Importancia de la Investigación en la Universidad del Siglo XXI”, organizado por la Universidad Andina del Cusco. Este es un evento clave en la agenda académica y científica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Durante su intervención, Paul Soplin abordó la temática del ecosistema de investigación y la organización dentro de Cayetano Heredia, destacando los esfuerzos de la universidad para fortalecer su capacidad investigativa y fomentar la colaboración interdisciplinaria.

El jefe de la Dirección expuso sobre la importancia de un enfoque integrador en la organización de la investigación, subrayando cómo nuestra universidad ha implementado estrategias innovadoras para impulsar el desarrollo de proyectos científicos de alto impacto. Además, resaltó los desafíos y oportunidades que enfrenta la comunidad académica en la creación de un entorno que promueva la excelencia en investigación y el intercambio de conocimientos.

Asimismo, se refirió a la implementación de la nueva estructura del Vicerrectorado de Investigación, diseñada para mejorar los procesos y fortalecer el soporte a los investigadores. Este cambio estructural ha sido crucial para optimizar la gestión de la investigación, a través de un plan de mejora continua.

La participación de Paul Soplin en el simposio refleja el compromiso continuo de Cayetano Heredia con la generación de conocimiento y su aplicación en la mejora de la sociedad. Este evento también permitió estrechar lazos con otras instituciones y fortalecer la red de colaboración académica a nivel nacional e internacional.