Convocatorias internacionales de cooperación académica y becas

Orientadas a fortalecer la cooperación científica y la movilidad académica con universidades de Europa.
El Vicerrectorado de Investigación informa a la comunidad herediana sobre la apertura y próxima publicación de convocatorias internacionales orientadas a fortalecer la cooperación científica y la movilidad académica con universidades de Europa.
Plataforma CESAM
La Plataforma CESAM organiza convocatorias anuales dirigidas a investigadores visitantes de América Latina. Las estancias deberán tener una duración mínima de un (1) mes y contarán con una subvención de dos mil euros (€ 2 000), destinada a cubrir parcialmente los gastos de viaje y alojamiento.
La publicación de las próximas convocatorias se realizará a través del siguiente enlace oficial: https://www.ugent.be/cesam/en
VLIR-UOS
La agencia VLIR-UOS promueve la cooperación académica entre universidades de Flandes y países de América Latina, África y Asia, mediante los siguientes tipos de convocatoria:
Becas de estudios
Dirigidas a estudios de duración completa. Cubren los gastos de matrícula, pasaje aéreo, seguro y manutención.
Proyectos de investigación – TEAM 2026
Programa que financia proyectos de cooperación académica e investigación entre instituciones socias.



