Convocatorias internacionales de cooperación académica y becas

Captura de pantalla 2026-02-16 085301

Orientadas a fortalecer la cooperación científica y la movilidad académica con universidades de Europa.

El Vicerrectorado de Investigación informa a la comunidad herediana sobre la apertura y próxima publicación de convocatorias internacionales orientadas a fortalecer la cooperación científica y la movilidad académica con universidades de Europa.

Plataforma CESAM

La Plataforma CESAM organiza convocatorias anuales dirigidas a investigadores visitantes de América Latina. Las estancias deberán tener una duración mínima de un (1) mes y contarán con una subvención de dos mil euros (€ 2 000), destinada a cubrir parcialmente los gastos de viaje y alojamiento.

La publicación de las próximas convocatorias se realizará a través del siguiente enlace oficial: https://www.ugent.be/cesam/en

VLIR-UOS

La agencia VLIR-UOS promueve la cooperación académica entre universidades de Flandes y países de América Latina, África y Asia, mediante los siguientes tipos de convocatoria:

Becas de estudios

Dirigidas a estudios de duración completa. Cubren los gastos de matrícula, pasaje aéreo, seguro y manutención.

Proyectos de investigación – TEAM 2026

Programa que financia proyectos de cooperación académica e investigación entre instituciones socias.