Dra. Carol Zavaleta ganó el Premio Piers Sellers 2024

Carol Zavaleta

Ha sido reconocida por su contribución a las soluciones climáticas.

El Vicerrectorado de Investigación de Cayetano Heredia se enorgullece en anunciar que la Dra. Carol Zavaleta Cortijo, coordinadora de la Unidad de Ciudadanía Intercultural y Salud Indígena (UCISI) de la Facultad de Salud Pública y Administración ganó el Premio Piers Sellers 2024 de la Universidad de Leeds del Reino Unido, este 20 de junio.

El premio lo otorga anualmente el Centro Priestley para el Futuro Climático de la Universidad de Leeds en nombre de Piers Sellers, ex astronauta, científico climático y ex alumno de Leeds.

La Dra. Carol Zavaleta Cortijo, cuyo trabajo se centra en el cambio climático y la salud de los pueblos indígenas, ha sido reconocida por su contribución a las soluciones climáticas. Ahora lidera iniciativas para reconocer y promover el uso del conocimiento indígena en el sistema de salud peruano.

Este premio representa un merecido reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de la Dra. Carol Zavaleta con el estudio de los impactos del cambio climático en la nutrición de poblaciones indígenas remotas.

Felicitamos a la Dra. Carol Zavaleta por este merecido reconocimiento y agradecemos su incansable labor en la investigación.