Dra. Olga Bardales, finalista en concurso nacional que reconoce a mujeres que transforman el país con investigación

IMG_0836222

Su estudio sobre las desigualdades que enfrentaron las profesoras durante la pandemia ha sido reconocido a nivel nacional.

La investigación con enfoque de género sigue abriéndose paso en la agenda nacional. En este contexto, la Dra. Olga Bardales ha sido seleccionada como finalista del Concurso Nacional “Mujeres que hacen Historia 2026”, un reconocimiento que destaca a mujeres cuyo trabajo contribuye activamente al desarrollo y transformación del país.

En esta edición, el certamen seleccionó a 25 finalistas en la categoría Investigación, en la modalidad de artículo académico, cuyas propuestas sobresalen por su calidad, pertinencia y capacidad de generar impacto en la sociedad.

El trabajo que le valió este reconocimiento, “Análisis interseccional de las profesoras en pandemia”, examina las múltiples dimensiones de desigualdad que enfrentaron las docentes durante este periodo, ofreciendo una mirada crítica clave para comprender los efectos sociales de la crisis sanitaria.

Organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Centro de Documentación (CENDOC) de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documental, el concurso busca visibilizar y reconocer el aporte de las mujeres en el país.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 27 de marzo de 2026, de 10:00 a. m. a 11:30 a. m.

Desde el Vicerrectorado de Investigación de Cayetano Heredia, destacamos este importante logro, que refleja el compromiso de nuestras investigadoras con la generación de conocimiento con enfoque social, equidad y alto impacto.