GEOhealth busca instalar una red de monitores de calidad de aire

IMG_20240813_120314

En busca de alumnos o exalumnos de Cayetano Heredia que puedan proporcionar un espacio físico.

El «1/2 – Regional GEOhealth Hub Centered in Peru» tiene como objetivo instalar una red de monitores de calidad de aire «purple air» en todo el país. Por eso, están en busca de alumnos o exalumnos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que puedan proporcionar un espacio físico en sus hogares, centros de trabajo y/o escuelas en donde se pueda instalar un sensor de calidad de aire de bajo costo durante los próximos 2 años en las ciudades de: Huánuco, Huancavelica, Ica, Trujillo, Moquegua, Cerro de Pasco y Tacna.

En caso desees participar y tener un sensor, necesitan que se les brinde un espacio que cumpla con las siguientes características:

• Conexión permanente a Wifi durante la duración del proyecto.
  • Acceso a una fuente de energía eléctrica estable.
  • Seguridad adecuada para evitar manipulaciones o extracciones no autorizadas.
  • La posibilidad de realizar controles o revisiones periódicas.

No hay ningún costo asociado a tener el sensor, aparte de mantenerlo conectado a la electricidad y Wifi.

Los datos generados por los sensores son de acceso libre, lo que significa que puedes acceder diariamente a información actualizada sobre la calidad del aire en donde fue instalado el sensor y en otras zonas del país donde también tendrán sensores. Si te interesa ver los datos en tiempo real de algunos de los sensores que ya se encuentran instalados, haz clic aquí.

Si estás interesado/a en tener un monitor de calidad de aire en tu hogar, centro de trabajo y/o colegio, por favor escribe a clima@oficinas-upch.pe para coordinar una reunión.