Infografía: prevención y síntomas de la viruela del mono

mpox_cayetano_infografia

La Oficina de Bioseguridad de Cayetano Heredia te ayuda a identificar y prevenir la enfermedad.

La Mpox, o viruela del mono, fue declarada el miércoles 14 de agosto como «emergencia de salud pública de importancia internacional» por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al incremento de número de casos en la República Democrática del Congo y países vecinos, los cuales están relacionados con la aparición y rápida propagación de la variante clado Ib.

Por ello, la Oficina de Bioseguridad (OB) de la Dirección Universitaria de Asuntos Regulatorios de la Investigación (DUARI) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ha trabajado en la elaboración de una infografía que resume las medidas básicas de prevención, así como los signos y síntomas más comunes de la Mpox.

De esta forma, se busca compartir el conocimiento necesario para identificar y prevenir la enfermedad. Estar informado es clave para prevenir y controlar la propagación, siendo esta infografía desarrollada por la OB, una herramienta valiosa para la identificación y prevención de la enfermedad.

Te invitamos a descargarla y compartirla: