Jefe de Propiedad Intelectual de la UC Chile visitó Cayetano Heredia

DSC_1802

Vicente Oviedo visitó nuestra sede central y se reunió con Innovación y Emprendimiento Cayetano.

El último 19 de agosto, la Universidad Peruana Cayetano Heredia tuvo el honor de recibir la visita del jefe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Vicente Oviedo. Durante su estancia, se llevó a cabo diversas actividades claves, con el fin de fortalecer los lazos de colaboración en innovación y propiedad intelectual entre ambas instituciones.

Durante la primera actividad, el invitado se reunió con el equipo de la Dirección Universitaria de Innovación y Emprendimiento (DUIE) del Vicerrectorado de Investigación de Cayetano Heredia, allí intercambiaron experiencias en el área de la gestión de la innovación y propiedad intelectual. Este diálogo permitió compartir mejores prácticas, analizar casos de éxito y discutir los desafíos comunes en la gestión de propiedad intelectual, así como mejorar sus estrategias de protección y comercialización de innovaciones.

Posteriormente, Vicente Oviedo dio la charla virtual titulada «¡Crea y patenta! Cómo convertir ideas en éxitos comerciales», dirigido a nuestros inventores, investigadores y gestores de innovación, quienes tuvieron la oportunidad de recibir una guía práctica sobre cómo una patente se puede convertir en un activo comercializable.

Finalmente, el miembro de la UC realizó un recorrido por las instalaciones de nuestra universidad, visitando el Laboratorio de Endocrinología y Reproducción, el Laboratorio de Prototipado y el Laboratorio de Tejidos, lo que permitió mostrar las capacidades técnicas y el entorno de innovación de Cayetano Heredia, destacando los recursos disponibles para impulsar la investigación y el emprendimiento.

La visita de Vicente Oviedo no solo refuerza los lazos entre nuestras instituciones, sino que también subraya el compromiso de nuestra universidad con la innovación y la protección de la propiedad intelectual como motor de desarrollo.